Del aparato de sostén a la solidaridad

Donar vida está en mí

Cuando se aprende el valor del propio cuerpo, se entiende la importancia de cuidarla  como corresponde y por ende, por extensión, se observa a los demás como seres a nuestro cuidado.

En el Año de la Misericordia nos hacemos eco de la palabra del Papa Francisco, quién nos invita a abrir el corazón a los demás, a los que más nos necesitan, anónimamente, en la certeza de que los actos de amor nos acercan más a Dios.

Los invitamos a participar como cierre de nuestro proyecto a todos los adultos que deseen formar parte de la Mega Colecta de Sangre y Médula Ósea.


ENSEÑANZA PRIMARIA

Nuestro Colegio La Sagrada Familia abrió sus puertas en el mes de Marzo de 1960.

Esta escuela más que un centro de educación académica es un centro de relaciones al servicio de las personas y de la comunidad. Una realización dinámica en nuestro afán de vivir en los ideales evangélicos. Compartiendo con las familias la responsabilidad de formar personas libres y autónomas en un clima de confianza seguridad y amor al prójimo, tomando a Jesús como modelo. Toda historia se inicia en el pensamiento, se organiza y finalmente se desarrolla cuando alguien comienza a escribirla o narrarla.

La nuestra comenzó como algo pensado… por "Inspiración Divina", ya que fueron sus designios los que dieron origen a esta obra de amor y entrega iniciada por el padre Oscar Delgado Carrizo.

Hoy estamos felices en su cincuenta aniversario, de continuar el crecimiento de la misma que conserva, cultiva y protege orgullosamente su identidad y aquella mirada evangelizadora de siempre.

Hoy en el 2010 renovamos nuestros esfuerzos y continuamos con la meta trazada desde el inicio de "nuestra Institución ": "Formar ciudadanos íntegros en un marco de valores cristianos"

"Educar es para nosotros amar y sólo con el amor se consigue acompañar a cada alumno en su realización como persona. Que incorpore la fé , que ilumine la inteligencia, la esperanza, que los anime a seguir luchando por el bien y la caridad; que los impulse a amar a Dios y a servir con entrega a los hermanos."

El nivel Primario cuenta con la presencia de más de 400 alumnos entre turno mañana y turno tarde.

Doce secciones de las cuales, diez funcionan en planta baja y dos en el primer piso. Cada una con sus respectivos docentes. Catequistas, dos profesores de Música, dos de Informática, dos de inglés curricular, seis de Ingles extracurricular, dos de Educación física y dos de Plástica.

Un equipo directivo a cargo de los dos niveles. Con la puesta en marcha de la pronta independización del Nivel inicial.

Tanto en este último como en Enseñanza Primaria, se vivencian proyectos como éstos:

  • Proyecto Bicentenario.
  • Proyecto cincuentenario de La Sagrada Familia, involucrando: Anecdotarios, galería de fotos, armado de la revista de los 50 años, museo, etc.
  • Continúa el proyecto de la enseñanza de la lengua extranjera: Ingles (desde 2da sección hasta 6to año)
  • Proyecto "Biblioteca 2010"
  • Proyecto Institucional de Literatura. Con la presentación de obras teatrales y de títeres. Invitación de autores, narradores etc.
  • Talleres literarios.
  • Edición de un libro con producciones de alumnos….titulado "Escuchemos al futuro". Grandes obras de pequeños escritores.
  • Proyecto sobre valores.
  • Proyecto sobre el Circuito Productivo.
  • Proyecto con actividades de integración de las flias (limites, sexualidad, dengue, etc)
  • Proyecto Institucional de evacuación.
  • Proyecto "Educar para la paz y trabajar para la no violencia"
  • Proyecto de Ecología y Salud
  • Proyecto de Infancia Misionera (a cargo del área pastoral)
  • Y actualmente vamos por más…


¡ Gracias Sagrada Familia por habernos permitido ser protagonistas, en esta obra maravillosa de aquel Grandioso Fundador…"! Equipo Directivo de Nivel Inicial y enseñanza Primaria..

Marisa Bernales
Cristina Ares