JARDÍN DE INFANTES

Los Jardines de Infantes representan la estructura institucional del Nivel Inicial; donde cada día se pone en acto la enseñanza. Enseñanza que expresa una oportunidad para los niños y para quienes habilitan el espacio escolar, docentes, familia, personal directivo personal auxiliar, ya que es una oportunidad de recibir y educar a la infancia.

Brindarle al niño situaciones que le resulten significativas, donde cada uno podrá aportar lo que trae consigo, creando situaciones de encuentro, separación de la familia, juego exploración, experimentación y otras. A partir de las características del grupo se podrá conocer, descubrir sus intereses, a fin de organizar estrategias adecuadas que favorezcan la socialización con pares y docentes.

Bajo la protección de la Sagrada Familia, los niños de 3 a 5 años comienzan sus aprendizajes.
Los niños disfrutan de amplias salas luminosas, juegos en el parque, S.U.M y sala de Computación.
Compartir con las familias la responsabilidad de formar personitas libres e independientes, en un clima de confianza, seguridad y amor al prójimo, teniendo como modelo a Jesús, es la finalidad de nuestro Jardín.
Cada integrante de estas familias tiene un lugar en nuestro Proyecto Educativo Institucional: "Pequeños-Grandes escritores", que compartiremos durante este año lectivo, con la participación cotidiana de sus miembros (abuelos, tíos, padres, narradores, etc). Otro de nuestros proyectos, es el Bicentenario de La Patria, que nos convocó a trabajar a partir de la memoria colectiva relacionada con valores, costumbres y festejos de la comunidad de pertenencia, incluido todo lo concerniente a nuestra identidad como pueblo, cerrando este proyecto con el acto del 25 de Mayo donde se lucieron niños y docentes.

Trabajamos junto a los docente del Colegio Primario y Secundario en los festejos de los 50 años de nuestra institución, que abrió sus puertas un 28 de Marzo de 1960, gracias a los sueño del querido Padre Oscar Delgado Carrizo con el inicio del Jardín de Infantes llamado en esos momentos "Virgen Niña" y "1er grado".
La Juventud del Párroco tenía entonces 33 años, con una energía que contagiaba y transmitía a sus docentes.
Lo recordamos en el Despacho, rodeado de gran número de jóvenes y chicos, continuando la docencia comenzada en el Colegio haciendo realidad el cristianismo como forma de vida.
Con estilo propio, toda la comunidad educativa del Jardín La Sagrada Familia, comienza a sentir el jardincito como la prolongación de su hogar.

Juntos docentes, directivos, padres, auxiliares y niños inician así su vida comunitaria bajo la protección de La Sagrada Familia.

En la actualidad, el Nivel Inicial con su edificio propio finalizado en el año 2006, cuenta con la presencia de más de 160 alumnos, entre ambos turnos.

En el año 2007 se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes cuyo ingreso es por la calle Talcahuano y en el año 2009 la Secretaría Administración.

Seis secciones con sus respectivas docentes y profesores de Educación Física, Inglés, Música e Informática. Dos preceptores y dos auxiliares. Además, una sala de computación.